lunes, 17 de marzo de 2014

dieta sana y equilibrada para adelgazar

Dieta sana y equilibrada para adelgazarE-Mail
De entre todas las dietas, una dieta sana y equilibrada es la opción ideal para los que quieren adelgazar y perder esos kilos de más pero sin dejar de cuidar su salud. Una dieta sana puede reducir en hasta un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer.
El resultado de una dieta equilibrada será una pérdida paulatina del exceso de peso: adelgazar de manera sana y sin esfuerzos. Si el objetivo de tu dieta esadelgazar rápido, debes saber que lo ideal es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que el cuerpo asimile los cambios en la dieta sin reducir el gasto energético.
Lo que olvidamos con frecuencia cuando iniciamos cualquier dieta de adelgazamiento es que el término dieta viene del griego díaita y significa "forma de vida". Una buena dieta es aquella que nos anima a comer de forma saludable y al mismo tiempo nos ayuda a ingerir la cantidad de calorías que necesitamos.
Perder kilos de manera saludable
Un plan de adelgazamiento sano y equilibrado persigue perder el exceso de kilos y calorías de forma sana. La pérdida de peso debe de ser continuada y duradera; de lo contrario el peso y los kilos perdidos se recuperan rápidamente.
Te recomendamos seguir una dieta basada en una alimentación sana y equilibrada, acompañada de actividad física, relajación y reposo:
  1. realizar cinco comidas al día con abundante cantidad de toda clase de frutas y verduras
  2. consumir al menos 2 litros de agua al día
  3. realizar a diario cualquier actividad física , como caminar, bailar o ir en bicicleta
  4. domir no menos de 7 horas diarias
  5. practicar técnicas de relajación , como por ejemplo el yoga, el tai-chi o la meditación
Una dieta equilibrada: solución para el sobrepeso y la obesidad
Son diversos los factores que favorecen la obesidad. Los hay de origen endocrino, psicológico e incluso cultural. Son diversas las causas que propician la obesidad y por consiguiente son diversos los puntos a cuidar. Siguiendo una mala dieta conseguiremos adelgazar rápido, pero será aún más rápido lo que tardemos en recuperar e incluso aumentar nuestro peso.
Se ha demostrado que las dietas para adelgazar rápido llamadas "milagrosas" dañan la salud. Las dietas de ayuno o semiayuno sólo hacen perder agua y masa muscular, y el peso se recupera en un abrir y cerrar de ojos. Las reducciones drásticas de alimento obligan al organismo a reducir el consumo de calorías por lo que comiendo menos se adelgaza cada vez menos. En cuanto se recupera la dieta normal el cuerpo hace acopio de reservas por si vuelve a sufrir carencias de calorías, y, como consecuencia, engorda, sobre todo en forma de depósitos grasos.
Te invitamos a seguir una dieta sana y equilibrada basada en hábitos saludables y alimentos sanos. Son recomendables los productos orgánicos y el uso de cosméticos naturales para equilibrar cuerpo y mente.
Si sufres cualquier transtornos nutricional como la anorexia y la builima o estás pensando en iniciar una dieta, consulta a tu médico endocrino, dietista o nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario