COMO EXFOLIAR LA PIEL
Las 10 reglas de oro de la exfoliación
Todo lo que debes saber para tener una piel sana y aterciopelada
Tal vez la exfoliación es uno de los pasos del cuidado de nuestra piel que más nos cuesta. Y es que es muy posible que no suela hacerlo o que te surjan dudas a la hora de ponerse manos a la obra. Si no tienes muy clara su utilidad, piensa en que para tener una piel suave como la seda, nada como una buena exfoliación corporal. El resultado: una piel aterciopelada garantizada. Sin olvidar otro resultado también apreciable: después de la exfoliación, al estar más permeable, la piel absorbe mejor las cremas. Así que, después de su uso, 'matamos dos pájaros de un tiro'. Coge lápiz y papel y toma nota.
Sí se debe hacer para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
No se debe hacer sobre la piel irritada (por ejemplo, tras tomar el sol o tras un peeling, sea químico o de láser) o con heridas.
Sí conviene realizarla sobre la piel de aspecto algo apagado o grisácea.
No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
Sí debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
No debe combinarse a tontas ni a locas con otro tipo de productos que ejerzan una acción exfoliante, tales como las cremas con AHAs o con retinol, ya que el efecto combinado podría irritar la piel.
Sí se aconseja usar un producto facial específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, y otro para cuerpo, que resulta más rugoso.
No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos.
Sí debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, tales como codos, rodillas o tobillos.
No debe desaprovechar nunca un tratamiento de exfoliación para aplicar después una buena hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario