viernes, 19 de abril de 2013

COMO EXFOLIAR LA PIEL


Las 10 reglas de oro de la exfoliación

Todo lo que debes saber para tener una piel sana y aterciopelada

Tal vez la exfoliación es uno de los pasos del cuidado de nuestra piel que más nos cuesta. Y es que es muy posible que no suela hacerlo o que te surjan dudas a la hora de ponerse manos a la obra. Si no tienes muy clara su utilidad, piensa en que para tener una piel suave como la seda, nada como una buena exfoliación corporal.  El resultado: una piel aterciopelada garantizada. Sin olvidar otro resultado también apreciable: después de la exfoliación, al estar más permeable, la piel absorbe mejor las cremas. Así que, después de su uso, 'matamos dos pájaros de un tiro'. Coge lápiz y papel y toma nota.

  •  se debe hacer para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
  • No se debe hacer sobre la piel irritada (por ejemplo, tras tomar el sol o tras un peeling, sea químico o de láser) o con heridas.
  •  conviene realizarla sobre la piel de aspecto algo apagado o grisácea.
  • No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
  •  debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad.
  • No debe combinarse a tontas ni a locas con otro tipo de productos que ejerzan una acción exfoliante, tales como las cremas con AHA’s o con retinol, ya que el efecto combinado podría irritar la piel.
  •  se aconseja usar un producto facial específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, y otro para cuerpo, que resulta más rugoso.
  • No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos.
  •  debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, tales como codos, rodillas o tobillos.
  • No debe desaprovechar nunca un tratamiento de exfoliación para aplicar después una buena hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.
  • cuida tu piel antes y despues del ejercicio

    ¿Qué hacer antes y después del ejercicio ?

    Al terminar la sesión de ZUMBA es fundamental cuidar la piel. ¿Sabes cuáles son los pasos básicos que debes seguir tras  tu clase de ZUMBA? ¡Toma nota!
    Aunque a veces se nos olvida, la piel hay que cuidarla en todas las estaciones del año. Los agentes externos siempre están al acecho y tu piel y tú seréis las mayores perjudicadas.
    Pero, además, hay otras ocasiones en las que el cuidado de la piel es imprescindible, por ejemplo cuando terminamos una sesión de zumba.
    Con el sudor, los poros se dilatan y la piel se deshidrata, para recuperarnos, a continuación debemos limpiar bien nuestro rostro y rehidratar el resto del cuerpo.

    Cuidados básicos

    -Te recomendamos que acudas a la clase sin maquillar y cuando termines, vuelvas a aplicar el desmaquillarte porque los restos pueden obstruir los poros. A continuación aplícate un tónico y procede a hidratar tu rostro.

    -Cuando acabes tus ejercicios, es un buen momento para exfoliar tu piel y terminar de eliminar células muertas. Si además utilizas un exfoliante que ayude a drenar, tu cuerpo te lo agradecerá y tu línea también.

    -Por supuesto, ponte siempre tu crema hidratate para el cuerpo o si lo prefieres, una reafirmante para que tu esfuerzo en la clase se vea aún más recompensado.

    Unos cuidados adecuados en tu piel, junto a una alimentacion equilibrada y mucha agua harán que tus sesiones de zumba luzcan el doble.
    Venga chicas que ya esta aquí el veranito